Faunia Madrid: Un día perfecto en familia

|

WhatsApp Image 2023 01 14 at 23.17.59


Hace tiempo que veníamos planeando una salida con los niños, que no sólo les sirviera para divertirse sino también para aprender y alimentar su curiosidad. Tras hablarlo con varios amigos y realizar algunas búsquedas en Internet, porque así es el mundo de los padres y madres, convenimos en que el mejor sitio para visitar todos juntos era Fauna Madrid, lugar del que siempre nos habían hablado muy bien pero que, de momento, no conocíamos. Nos habíamos decantado siempre por el Zoo a la hora de disfrutar de los animales.


Sabíamos muy poco sobre el lugar, pero ante tan buenas recomendaciones las expectativas eran altas, y podemos decir que no defraudó en absoluto.  Se trata de un establecimiento en el que se cita la magia intrínseca de los animales con todo tipo de planes, para mayores y menores, por lo que todos los miembros de la familia, tanto hijos de diferentes edades como padres, disfrutan de la jornada.


WhatsApp Image 2023 01 14 at 23.18.00 (1)


Concurrimos a Faunia en Navidad, unas fechas especiales para todos, y nos encontramos con un ambiente navideño increíble. Todos los detalles dentro del parque recordaban en qué días nos hallamos, y es un bonito detalle que agrada, sobre todo, a los pequeños.


Nuestra experiencia descubriendo Faunia


Habíamos comprado las entradas cómodamente a través de Internet para acelerar el acceso al parque y, tan pronto estuvimos dentro, comenzamos a recorrer algunos de sus varios puntos de interés principales, como por ejemplo el Bosque Templado y la Antártida. Como sus nombres lo indican, en cada uno nos topamos con ecosistemas específicos y las especies que naturalmente habitan en ellos. Luego fue el turno de las Sombras Silenciosas, donde todos estaban atentos a ver a los nuevos integrantes del hábitat, las garduñas.


WhatsApp Image 2023 01 14 at 23.18.00


Tras un par de horas de paseo por las diferentes estaciones que ofrecen las instalaciones, todas extremadamente cuidadas y muy bien ambientadas (cuevas, lagos, selvas…) decidimos que era la hora de descansar un rato y que los niños tuvieran ocasión de ser informados gracias a los profesionales del centro, que realizan charlas didácticas gratuitas para despejar dudas sobre el funcionamiento de Faunia. Gratamente nos sorprendió la pasión con la que desarrollaban muchos de los aspectos que se desconocen sobre cómo trabajan a diario.


Turno de interactuar con los animales


Tras los abundantes datos acerca del día a día en Fauna, los pequeños quisieron apuntarse a algunas de las actividades educativas para poder interactuar con mamíferos marinos, aves y otros ejemplares, acercándose a los animales como de otra forma resultaría imposible.


Envalentonados por esa primera toma de contacto exitosa, después pasamos por la Expedición Polar y Escuela de Reptiles, otras dos propuestas atractivas que atrapan realmente a los menores, de una manera en la que sólo habíamos visto a los smartphones hacerlo.


WhatsApp Image 2023 01 14 at 23.18.01


Una aventura muy recomendable... que nunca termina


Nuestro debut en Faunia llegó a su fin con los niños agotados, pero asegurándose con las pocas energías que les quedaban, que repetiríamos para pasar otro divertido día en familia.


En resumen, incluso cuando las expectativas eran elevadas por todo lo que nos habían comentado, Faunia las superó con creces.

www.gargallo-hotels.com