Comillas.- El Municipio busca consolidarse como el destino cultural más importante del norte de España

|


El municipio de Comillas busca el consolidarse como el destino cultural más importante del norte de Españacon la aplicación del Plan de Sostenibilidad 2022, que ha sido aprobado, junto con otros 6 municipios de Cantabria.


La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, explicó que el plan se basa en “la transición verde y sostenible, la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad” y que su aplicación va a servir para “potenciar nuestro patrimonio cultural y patrimonio cultural de la costa cantábrica y de los núcleos rurales”.Con un total de 16 actuaciones y un presupuesto de 3,1 millones de euros, el proyecto del Ayuntamiento de Comillas busca reforzar su liderazgo como referencia cultural de la costa cantábrica, con una oferta basada en el modernismo, dirigida a turistas cosmopolitas que quieren disfrutar de una experiencia sofisticada, segura y familiar.


Asimismo, el municipio proyecta un mayor desarrollo del turismo de naturaleza. La restauración del frente litoral; puntos de carga para bicicletas eléctricas; señalética en rutas y monumentos, así como intervenciones escultóricas en la Punta de la Moría son algunas de las actuaciones.


La alcaldesa agradeció el trabajo del concejal de Cultura, Pedro Velarde, en la redacción del plan y al consejero de Industria y Turismo, Francisco Javier López Marcano “que nos ayuda a todos los municipios a fomentar sus recursos turísticos y a que Cantabria sea un destino de primer orden”.



Andrés Alonso