¿Qué ver y hacer en Las Ramblas de Barcelona?

|

Barcelona g5d882e191 1920


Indudablemente, Las Ramblas de Barcelona son una de las principales demandas turísticas de la Ciudad Condal. Millones de personas llegan todos los años allí, con la ilusión de poder pasear a lo largo de toda su extensión. Claro que si quieres disfrutarlas realmente, lo más recomendable es alojarte en inmediaciones de Las Ramblas, aprovechando la interesantísima oferta de hospedaje, con el Hotel Silken Ramblas Barcelona como ejemplo.


Éste es uno de los tantos establecimientos ideales para no alejarte demasiado de las terrazas y los espectáculos que caracterizan a Las Ramblas, una de las calles más conocidas de Barcelona y una que no te aburrirá jamás.


Los principales atractivos de Las Ramblas


Llamada simplemente de esa forma, una vez que salgas de tu hotel en Las Ramblas de Barcelona te encontrarás con esta arteria, que es una de las más importantes de la localidad, con más de un kilómetro de largo que nos conecta en unos pocos minutos con la Plaza de Cataluña a un lado y el antiguo puerto de la ciudad al otro.


El ambiente de Las Ramblas es constantemente animado, y eso se debe a que no hay momento del día en que no se vean turistas yendo o viniendo, asistiendo a los shows callejeros o comiendo y bebiendo en las varias terrazas.


Aunque no es una zona especialmente barata, la buena noticia es que hay opciones para todos los bolsillos. Hallarás desde alternativas de primer nivel internacional hasta otras de excelente relación precio/calidad.


Las diferentes ramblas


Es relevante destacar que puede hacerse una distinción por ramblas, según la parte en la que nos ubiquemos. Siempre que iniciemos el recorrido desde la Plaza de Cataluña, nos toparemos primero con Canaletes. Posteriormente será el turno de la Rambla de los Estudios, ahora denominada De los Pájaros.


A medida que caminamos, aparece la Rambla de las Flores, en la que sobresale el Mercado de la Boquería, seguida de la Rambla de los Capuchinos y la Rambla de Santa Mònica, con diversos bares y restaurantes.


Las tiendas, una parada inevitable


Son tantas las posibilidades de consumo que surgen alrededor de Las Ramblas de Barcelona que es imposible dejar de detenerse en algunas de las tiendas más llamativas, que suelen ofrecer servicios y productos únicos.


Una tarde de compras por Las Ramblas, que finalice bebiendo una sangría y apreciando el Mediterráneo, probablemente es uno de los planes aconsejables que pueden hacerse el primer o último día de visita.


Hablamos de una zona segura, que puede transitarse incluso de noche sin temor de que pase nada extraño. Sugerimos ir atentos, más que nada por los descuidistas, pero los incidentes son menores y muy aislados.


Por lo demás, la conexión de Las Ramblas con el resto de la ciudad es buena, así que hospedarte en algún alojamiento que dé a este paseo es un modo de adentrarte en el corazón de Barcelona en tu próximo viaje.

www.gargallo-hotels.com