Expourense se incorpora como Miembro Afiliado a la Organización Mundial de Turismo

|


Expourense, el recinto ferial de la ciudad gallega de Ourense, se adhiere a la listade Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo. La OMT aceptóoficialmente esta candidatura durante la celebración de la 118ª Asamblea de suConsejo Ejecutivo, que tuvo lugar en Punta Cana, en laRepública Dominicana.



Como Miembro Afiliado de la OMT, Expourense aumenta la visibilidad de sus proyectos vinculados al turismo a través de la red y de loscanales de la OMT. Expourense organiza dos de las cinco ferias internacionales deturismo celebradas en España:


Xantar (Salón Internacional de Turismo Gastronómico)y Termatalia (Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar) que ahora severán respaldadas por el sello de Miembro Afiliado de la OMT, una herramientafundamental para aumentar la competitividad de los actores del sector privado en elturismo. Además, Expourense es de los escasos organizadores feriales que ejecutaproyectos propios en otros países, como es el caso de Termatalia, que este año secelebrará en Uruguay entre el 4 y el 6 de octubre con la estrecha cooperación delMinisterio de Turismo de Uruguay.


En la carta de aprobación de la adhesión de Expourense, el director del departamentode Miembros Afiliados de la OMT, Ion VIlcu, señaló que “la OMT considera alsector privado como un socio importante en el cumplimiento de su mandato sobre lapromoción del desarrollo del turismo sostenible y la consecución de la Agenda 2030”.


“En este contexto, reconocemos el gran potencial de la colaboración con Expourensepara contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable, enbeneficio de la comunidad internacional”, continuó.


El Departamento de Miembros Afiliados de laOMT es la principal puerta de acceso a alianzas y colaboraciones entre el sectorpúblico y el sector privado en el turismo y recordemos que Expourense se haposicionado como ejemplo de cooperación público-privada en todas las ferias yproyectos que promueve.


El Departamento de Miembros Afiliados de la OMT reúne a más de 500 empresas,instituciones de enseñanza e investigación, destinos y ONG, y les ofrece un espaciopara entablar un diálogo, compartir información y tomar nuevas medidas. Su principalmisión es fomentar las sinergias entre los Miembros Afiliados y los Estados Miembrosy promover el intercambio de conocimientos entre agentes clave, con el objetivo decontribuir a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las NacionesUnidas.


Además de Expourense, se aprobó la adhesión de otras 15 entidades vinculadas alturismo de países como Estados Unidos, México, Turquía, Bélgica, Grecia,Macedonia, Indonesia o Malasia, además de otras empresas españolas.



Andrés Alonso

www.gargallo-hotels.com