Madrid, la ciudad más deportiva de España

|


3622886816 bccdfbae91 b

"Madrid Open Center Court - Caja Magica with retractable roof" by JC (CC BY-SA 2.0


En la capital se pueden realizar ese turismo deportivo tan de moda y visitar los emblemáticos estadios de fútbol Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano, así como otros lugares de máximo interés como la Caja Mágica, el WiZink Center o el Antonio Magariños.


No cabe duda de que uno de los destinos culturales más atractivos de España es Madrid. Allí, en una ciudad con tanta historia como esta, en la que han convivido varias generaciones de reyes y presidentes, con todo lo que ello conlleva, y en la que podemos visitar algunos de los lugares más simbólicos del país, como el Museo del Prado, el Parque del Retiro o la Plaza Mayor, crece cada día más un tipo de turismo que se centra en el apartado deportivo, pues esta localidad también posee varias de las instalaciones más emblemáticas del territorio nacional.


En la Comunidad hay un total de hasta cinco equipos en Primera División, pero solo dos de ellos pertenecen a la capital. El Atlético de Madrid y el Real Madrid se encuentran inmersos dentro de la ciudad gracias a sus dos estadios, el Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu, que están entre los de mayor importancia en Europa. Sin duda dos piezas básicas para cualquier visitante que quiera ver la grandeza de alguno de estos dos clubs, que siempre están en las apuestas de fútbol de bet365 entre los candidatos a ganar cualquier competición que disputen.


Pero en Madrid no todo es fútbol, pues la diversidad es tan amplia que difícilmente podría igualarse con otros municipios de España. Y es que, allí también destacan otros espacios deportivos dedicados al baloncesto, tenis o, incluso, atletismo, como podrían ser las famosas calles que recorren la San Silvestre el día 31 de diciembre, carrera que acaba en el Estadio de Vallecas.


El WiZink Center, un referente para Madrid


En el baloncesto destacan dos clubes por encima del resto, el Real Madrid y el Movistar Estudiantes, que han tenido una rivalidad histórica importante. El cuadro blanco disputa sus partidos en el WiZink Center o, también conocido como, Palacio de los Deportes, uno de los recintos de mayor trascendencia de la ciudad por su historia y recorrido. Por su parte, el cuadro estudiantil ejerce de local en ese mismo pabellón, dejando para sus categorías inferiores y al equipo femenino el Polideportivo Antonio Magariños donde siempre ha jugado.


Además, al sur de la ciudad, en el distrito de Usera, nos podemos encontrar la Caja Mágica, recinto donde cada año se disputa el Mutua Madrid Open desde el 2009, torneo de tenis correspondiente a la categoría de Masters 1000 en el circuito masculino y a la Premier Mandatory en el femenino, al que normalmente acuden los mejores del mundo. De hecho, por su arena han pasado recientemente jugadores como Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Serena Williams o Garbiñe Muguruza, que acaparan todos los focos en una semana muy exigente.



En definitiva, una multitud de lugares de interés a nivel deportivo para todo aquel turista que así lo requiera. Desde ver el gran museo del Real Madrid, hasta poder disfrutar en directo de los grandes tenistas del momento o una de las carreras populares más famosas de España, la San Silvestre.

www.gargallo-hotels.com