Agosto en el castillo de Belmonte

Vive un verano de historia y diversión
|




Como cada verano, el Castillo de Belmonte se prepara para su tradicional y variada oferta turística, en donde el visitante hallará experiencias repletas de diversión, cultura y entretenimiento para todas las edades.


Además, este año 2.018, cuenta con una novedad muy especial. La esperada oferta estival se complementa, aún más, gracias a la inauguración del parque histórico-temático Trebuchet Park, dedicado a las mejores máquinas de asedio que se han empleado en el mundo a lo largo de la historia.


Durante todo el mes de Agosto, el Castillo de Belmonte abre sus puertas de lunes a domingo (horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30) para que el turista disfrute de la interesante oferta cultural que le transportará a épocas de leyenda. Visitas teatralizadas, parque histórico de armas de asedio, espectáculos de cetrería, noches de terror, etc., cuenta con todos los ingredientes imprescindibles para vivir una experiencia sin igual.




A diario, las visitas Teatralizadas trasladarán al visitante a otras épocas y le ayudarán a recorrer nuestra historia desde la Edad Media hasta épocas más recientes. Podrá conocer las gestas y rememorar la vida de los personajes que moraron entre estos muros de la mano de sus protagonistas más ilustres.


Pero no olvidemos uno de los clásicos más esperados en estas fechas: las Jornadas del Terror; que tendrán lugar del 16 al 18 de Agosto. Se trata de un espectáculo nocturno donde los visitantes recorren los rincones del Castillo en pequeños grupos durante casi una hora, conociendo distintos personajes históricos pero algo transformados… la terrorífica ambientación con temáticas cambiantes de cada año hacen que la mayor parte de los visitantes quieran repetir, disfrutando y sorprendiéndose en cada edición como si fuera la primera vez.


Aunque, sin duda, la gran novedad de este año es la apertura, a principios de Agosto, de Trebuchet Park, que abre sus puertas a los pies del Castillo y se convierte así en el mayor parque histórico-temático de máquinas de Asedio a escala real del mundo. A lo largo de la visita se podrán ver 40 máquinas de asedio en cuatro ámbitos temáticos diferenciados: mundo cristiano, mundo musulmán, mundo oriental y renacimiento. En cuanto a la cronología, las piezas de los tres primeros espacios se sitúan entre los siglos V y XIV y en el siglo XV las del mundo Renacentista. La visita al Castillo de Belmonte se enriquece con este nuevo e imprescindible museo al aire libre y, además como oferta de inauguración, durante el mes de agosto y los puentes señalados, se podrá disfrutar de una exhibición de aves rapaces, ya que el castillo dispone de una halconera propia.




El Castillo de Belmonte, al suroeste de la provincia de Cuenca, fue declarado Monumento Nacional de interés histórico artístico en 1931 y Bien de Interés Cultural (BIC). Reabrió sus puertas al público en julio de 2010 y ofrece al visitante un recorrido cultural a lo largo de la historia de tan emblemático monumento, desde el siglo XV hasta la actualidad.


A través de la web oficial del Castillo de Belmonte, se pueden adquirir las entradas tanto para las actividades del mes de Agosto como la entrada general para cualquier día del año o eventos especiales, entre ellos el famoso Torneo de Combate Medieval del 22-23 de Septiembre, evitando así quedarte sin entrada en los momentos de más aforo y las incómodas filas; una manera rápida y sencilla de hacer que tu visita sea completamente inolvidable.


www.castillodebelmonte.com


Instagram: castillodebelmonteoficial


Facebook: Castillo de Belmonte (oficial)

www.gargallo-hotels.com