Valoria la Buena, el pueblo de Valladolid que recrea el más increíble universo Star Wars

|


WhatsApp Image 2023 09 03 at 03.05.38

Texto e imágenes: Miguel Rodero


A pocos kilómetros de Valladolid, ubicado en un castillo en el municipio de Valoria La Buena, visitamos una excepcional exposición permanente versada en Star Wars creada por el artista Juan Villa.


Los aficionados de Star Wars, sus secuelas y precuelas, están de enhorabuena ya que pueden disfrutar de la exposición “Puerto Espacial”, un espacio donde se desarrollan criaturas extraterrestres, robots, naves a tamaño real y personajes de todos los rincones de la galaxía recreados en amenas estaciones, tanto techadas como al aire libre, que se pueden disfrutar sin límite de tiempo (el tiempo estimado de duración de la visita es una hora).


La exposición abarca el amplio universo Star Wars, siendo un espacio de auténtico coleccionismo y encuadrándose dentro de las exposiciones no oficiales más importantes del momento en España de temática ciencia ficción. 


WhatsApp Image 2023 09 03 at 03.05.39


El acceso reproduce zonas planetarias intergalácticas a tamaño real, acompañado de figuras de una realidad asombrosa que serán la delicia de las redes sociales, con figuras a escala real de Chewacca, darth Vader, los Ewoks o baby Yoda entre otros muchos personajes identificables para los visitantes de todas las edades.


Al margen de la calidad de la exposición, más que recomendable, descarta el aparcamiento totalmente gratuito, la accesibilidad total para carros de bebé y sillas de ruedas durante todo el recorrido de la exposición, una tienda de recuerdos pequeña, pero con precios asequibles, y la posibilidad de hacer fotos y vídeos sin restricción. 


WhatsApp Image 2023 09 03 at 03.05.39 (1)


Una visita apta tanto para niños como adultos, ambos disfrutarán por igual de una recreación que no dejará a nadie indiferente. 

www.gargallo-hotels.com