Los 10 mejores vinos D.O Penedés

|


Mejores vinos penedes


Entre las aguas del mar Mediterráneo y las cumbres de la cordillera Pre-litoral, limitando con los ríos Gaia y Llobregat, se esconde una de las mayores joyas vinícolas de Cataluña. 


Los vinos de la denominación de origen Penedès son la expresión de la diversidad climática, de suelos y paisajes que caracterizan a esta región catalana. 


Si todavía no los has probado, te proponemos descubrir esta denominación de origen a través de diez de sus mejores vinos.

         

  • Posidònia


Para comenzar este recorrido gourmet por los vinos D.O. Penedès más exquisitos, este vino rosado que se alzó con el Oro en la edición 2018 de los prestigiosos premios Vinari, elaborado por Bodegues Sumarroca.

         

  • Torres Mas la Plana


Un vino tinto de alta expresión, que roza la perfección para los expertos de la Guía Parker, con 93 puntos. La bodega Miguel Torres Penedés nos ofrece la esencia de la Cabernet Sauvignon con esta deliciosa propuesta. 

        

  • Gran Caus Lubis Merlot


El jurado de los premios Vinari distinguió a este tinto de autor como uno de los mejores vinos catalanes, otorgándole una Plata en su última edición. La creación de la bodega Can Rafols Dels Caus también convenció a los expertos de la Guía Peñín, logrando 93 puntos.

         

  • Albet i Noya Reserva Martín 


Dentro de la categoría Reserva, te proponemos un magnífico vino tinto elaborado por la bodega Albert i Noya, con un coupage clásico de Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Tempranillo, distinguido con 92 puntos en la Guía Peñín y un Bronze en los Premios Vinari 2018.

         

  • Gramona Ovum Xarello


La Xarel lo es la variedad más cultivada dentro de los vinos denominación de origen Penedès, excelente para la elaboración de vino blanco. Te invitamos a descubrir el sabor de esta variedad tradicional catalana, con este blanco joven, distinguido con 93 puntos en la Guía Peñín y 91 puntos Parker.

         

  • Masia Freyé Xarello Chardonnay


Este vino blanco joven fue otro de los triunfadores de los premios Vinari 2018. La creación de la bodega Caves Vallformosa fue distinguida con un Bronze por los expertos del certamen.

         

  • Rovellats Rosat Merlot


La maduración temprana de la uva Merlot hace de esta una variedad ideal para la elaboración de vinos jóvenes, como este vino rosado de la bodega Caves Rovellats. Una propuesta fresca y con mucho carácter, que obtuvo el Bronze en los últimos premios Vinari.

         

  • El Xitxarello


¿Buscas vinos con un carácter? La bodega Marti Serda se centra en la elaboración de vinos únicos y exclusivos, como este espectacular vino blanco joven. 

         

  • Terra Terrae Rosado


Para los amantes de los vinos afrutados, recomendamos este rosado joven de la bodega Covidés, premiado con el Bronze en la última edición de los premios Vinari.

        

  • Gramona Vi de Glas Gewürztrauminer


Si te gusta probar nuevos sabores, te encantará este vino generoso de hielo, elaborado por la bodega Caves Gramona. Una propuesta 'made in Spain' para conocer estos vinos de moda, que se han convertido en el nuevo objeto de deseo para los amantes del vino.


Así concluimos nuestra selección de los mejores vinos D.O. Penedès, repleto de propuestas para saborear tus momentos más especiales. Vinos con carácter, orgullosos de su identidad, que nos hablan de su historia y sus raíces a través de cada sorbo.

www.gargallo-hotels.com