Los mejores circos de España para visitar en familia

|

Circus 231549 1920



Los espectáculos circenses siempre nos traen esos buenos recuerdos de la infancia, de cuando ir a visitar el circo que llegaba a tu ciudad junto a tu familia y amistades era una acción de obligado cumplimiento. Las mofas de los payasos, las actuaciones de los equilibristas y los malabares eran algunas de las señas de identidad de estos shows que tan buenos momentos nos han dado.


Aunque con el paso del tiempo, este tipo de espectáculos ha perdido popularidad entre la población, los circos de España no han hecho más que actualizarse y renovarse para seguir sorprendiendo a su público. Si antes ya quitaban el hipo, las nuevas producciones y familias circenses han puesto todos sus esfuerzos en crear espectáculos aún más extraordinarios.


Aunque su esencia sigue intacta, a las actuaciones se han añadido nuevas características y tecnologías. ¿Te ha entrado el gusanillo de ver uno de estos shows? Aquí te hablamos de tres de los circos más populares en España.


Los mejores circos de España


Circo Italiano


El Circo Italiano fue creado en el año 1958 por Claudio Rossi, y es considerado una de las dinastías circenses más importantes de Europa. Sus espectáculos se caracterizan por hacer uso de la más alta tecnología: una pista elevada, una escenografía sin igual y un proyector de imágenes como gran novedad en Europa componen sus actuaciones. El Circo Italiano transforma de esta manera el habitual ambiente escénico que rodea a las producciones circenses, para crear una cúpula camaleónica que te permitirá transportarte a mundos fantásticos y realidades oníricas cambiantes.


Acrobacias, payasos, el hombre láser, gauchos, grandes aparatos de magia, malabares, trapecios, cintas aéreas y hasta30 artistas situados entre los mejores profesionales del mundo dispuestos a convertir tu visita al circo en una noche mágica te están esperando.


Circo Raluy


Circo Raluy esun circo familiar creado a partir del nacimiento de Luis Raluy Iglesias y sus hijos Luis, Carlos, Eduardo y Francis. Actualmente se conoce bajo el nombre de Circo Raluy Legacy, que viene de una larga tradición circense tras cinco generaciones de artistas dedicados a su causa. En mayo de 2016 el famoso Circo Raluy desaparece como tal y se divide en dos espectáculos independientes.


El Raluy consiguió numerosos galardones a lo largo de su historia: Premio Nacional de Circo en 1996, Premio Max y Premio Cataluña en 1999 y recibió la Creu de Sant Jordi en 2006. Su sala es comparada con algunos de los mejores teatros y circos de todo el mundo, por su cuidada escenografía, con butacas de terciopelo, detalles en dorado o frescos. Sus espectáculos mezclan las tradicionales atracciones circenses con innovadoras apuestas artísticas. A los míticos payasosse suman nuevas técnicas como los malabares de rebote o la incorporación de la luz láser.


Circo Elite


El último de la selección es el Circo Elite, que anda presentando su nuevo espectáculo, La aventura de Romeo, una comedia que además de hacerte reír, te dejará reflexionando sobre cuestiones existenciales como lo efímero que es el éxito y la importancia que tienen otros valores cruciales como el amor.


El show está de gira por el territorio nacional, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar de él en varias ciudades. No te pierdas este increíble show circense sobre el amor, los sueños y la amistad. Romeo, su protagonista, conseguirá envolver a todos los asistentes en una burbuja de magia y encanto que te conquista desde el primer minuto.

www.gargallo-hotels.com