Consejos para disfrutar un viaje a San Sebastián

|

2016 01 31 22 08 44



Si estás planeando un viaje solo, con la familia o amigos, y ya tienes como destino elegido el País Vasco, en las próximas líneas no sólo vas a conocer la mejor opción de hotel en San Sebastián, sino además algunas recomendaciones y consejos para disfrutar de una maravillosa estadía en Donostia.


Donosti, como se la llama más amistosamente, cuenta con todo tipo de opciones turísticas para quienes la visitan, así que vamos a enseñarte algunas de las que consideramos indispensables, como para que vayas organizando tu agenda, y dejes contento a cada persona del grupo que te acompaña.


Recorrer la playa de la Concha


Probablemente el símbolo más famoso de San Sebastián sea la playa de la Concha, para muchos la más bella de toda Europa. Sus cerca de 1.300 metros, que se detienen al llegar al Palacio Miramar y la Playa de Ondarreta, representan uno de los más increíbles paseos marítimos del país. Lograrás descubrir la exuberancia que la ciudad ya manifestaba a comienzos del siglo pasado, el siglo XX.


Relájate en los bancos del palacio Miramar


Como decíamos antes, en la frontera entre La Concha y Ondarreta, se abre paso un espacio verde con un edificio de arquitectura tradicional inglesa, al que se denomina Palacio Miramar. De hecho, fue residencia de verano de la Reina María Cristina, aunque hoy pertenece al Ayuntamiento.


En el parque que se erige a sus alrededores, es habitual que tanto residentes como personas que están de vacaciones se reúnan para disfrutar del aire libre.


Si estos dos primeros recorridos te hacen especial ilusión, nuestra sugerencia sería hospedarte no demasiado lejos de allí, por ejemplo en el Hotel Silken Amara Plaza.


Vistas desde el Monte Igueldo


Los funiculares del Monte Igueldo llevan más de un siglo funcionando, y resultan una aventura realmente económica, más que nada teniendo en cuenta que desde las terrazas vamos a poder observar unos paisajes increíbles, obteniendo espectaculares fotos de la Bahía de la Concha.


Torreón del Monte Igueldo


La parte vieja de San Sebastián es el hogar de algunas de las fachadas barrocas más refinadas de todo el continente. El barrio más típico de la ciudad nos espera con la plaza de la Constitución y sus balcones numerados, además de otros atractivos que merecen una mención aparte.


Vete de pintxos


Y es que precisamente esa parte de Donostia es la ideal para todos aquellos que quieren degustar la gastronomía típica de la región, con hincapié en los mundialmente conocidos pintxos.


Este barrio posee una increíble densidad de bares, por lo que el ambiente cuando cae la tarde es espectacular, y siempre hay una propuesta culinaria con la que sentirse identificados.


Y ya que andas por allí, tampoco deberías perderte la oportunidad de acompañar la comida con alguna de las bebidas clásicas, como el txikito, un pequeño vaso de vino, o el zurito, un corto de cerveza. Sólo así podrás apreciar todo lo que San Sebastián tiene para darte.