Las mejores playas de Punta Cana

|

Dominican republic 2236958 1920


Punta Cana como destino turístico no necesita demasiada presentación, y es que se trata de uno de esos sitios conocidos por todo el mundo y, especialmente, por los amantes de la arena y el mar.


En este artículo, de hecho, queremos centrarnos en el principal atractivo que ofrece este cabo al este de República Dominicana, en pleno Caribe. Hablamos, evidentemente, de sus maravillosas playas.


Para ello, vamos a detenernos en las mejores playas de Punta Cana, mencionando cinco de las que creemos que no deberías perderte por ningún motivo, y que son ideales tanto para concurrir sólo, como acompañado por tu pareja o pensando en desconectar unos días con la familia.


Las mejores playas de Punta Cana


Playa Arena Gorda


Más allá de su curioso nombre, esta playa destaca más que nada por su arena, increíblemente fina. Incluso, éste es el motivo por el que allí concurren quienes desean tomar sol, dado que reposar encima de ella es una experiencia única, más relajante aún que de costumbre.


Además de eso, es posible practicar surf y otros deportes acuáticos para los cuales tiene facilidades. Lejos de la costa, tienes paseos a caballo para admirar los paisajes de una forma diferente.


Playa Cabeza de Toro


Si tienes niños pequeños, y eres de los que prefieren las aguas calmas, entonces vamos a recomendarte que vayas hasta la Playa Cabeza de Toro, con su inigualable atmósfera de descanso.


Gracias al complejo vacacional cercano, tienes la oportunidad de acercarte a los grupos de gente si eso es lo que deseas, descubriendo toda clase de entretenidas actividades, como deportes marinos.


Playa Bávaro


Considerada una de las mejores playas del mundo por la Unesco, Playa Bávaro es popular desde siempre porque celebridades como Julio Iglesias la escogían para pasar sus días libres.


Entre las razones que justifican su fama, están no sólo las cristalinas aguas del Caribe, como así también sus hileras de cocoteros, y las sesiones de buceo y esnórquel. ¡No olvides el catamarán!


Mención aparte, si no quieres alejarte demasiado de allí, a la buena cantidad de hospedajes de primer nivel en la zona, como el Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino en Punta Cana. Alojamientos que te darán acceso a comodidades como régimen todo incluido, minibar, caja fuerte y televisión satélite de 50”. Eso, además de lo que su propio nombre indica.


Pages 4430120 1920 (1)


Playa Blanca


Si bien se encuentra dentro del terreno privado de un restaurante, la Playa Blanca es pública, y se la ha denominado de este modo por el tono blanquecino de su arena, incluso llamativo para el Caribe.


Bucear cerca de su barrera de arrecifes de coral es una de las salidas imperdibles de Punta Cana.


Playa El Cortecito


Localizada entre la Playa Bávaro y la Playa Arena Gorda, es una de las que mejor ambiente tiene, al menos si te gustan los sitios concurridos, donde el contacto humano es un encanto más.


Y si eres de los que gustan de descubrir la cultura local, el pueblo cercano de pescadores es una gran chance de conocer cómo viven los antiguos habitantes de la región.