La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, asistió al acto en el marco de un encuentro del sector que tiene lugar en Toledo

Política Social participa en la entrega del 'Sello Compromiso REAJ' al albergue de Bela Muxía

El reconocimiento premia los altos estándares de calidad, así como el compromiso social y medioambiental de esta instalación
|




La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, acaba de participar en la entrega al albergue Bela Muxía del Sello Compromiso REAJ, que concede la Red Española de Albergues Juveniles para certificar la calidad de las instalaciones. Este reconocimiento coincide con la celebración del Encuentro de directores y directoras de albergues juveniles de la REAJ que desde la jornada de ayer y hasta mañana jueves se celebra en la ciudad toledana.


Cristina Pichel señaló que la distinción otorgada a Bela Muxía premia los altos estándares de calidad de esta equipación, así como su compromiso social y medioambiental. El Sello Compromiso REAJ está basado en el cumplimiento de 105 ítems que garantizan la excelencia del albergue. El proceso de obtención del mismo consiste en un sistema de auditorías en el que cada infraestructura es estudiada de manera minuciosa e individual con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todos los estándares y criterios asociados al sello.


Por otra parte, a lo largo encuentro de responsables de albergues juveniles se abordarán cuestiones como el ejercicio de buenas prácticas en estas instalaciones, estrategias de marketing o inteligencia relacional y coaching, entre otras.


La REAJ cuenta con más de 300 albergues en España y, a través del Carné del Alberguista, ofrece a sus socios más de 4000 instalaciones en todo el mundo, así como descuentos en transportes, museos o restaurantes.

www.gargallo-hotels.com