Qué soportes de bicicleta para coches hay

|

Coche

Imagen de un aparcabicicletas de recambioscoche.es


Una moto proporciona a su propietario una sensación de libertad incomparable. Es liberarse de las gasolineras, de los atascos, de la gente e incluso de las carreteras. Las rutas más interesantes suelen estar en el campo, por lo que los ciclistas se enfrentan al problema de transportar sus bicicletas en coche.


El uso de un soporte de bicicleta para el coche le permite circular por terrenos accidentados y por carreteras fuera de casa. Los errores en la elección de dicho soporte pueden provocar un accidente de tráfico, dañar tu coche o provocar el robo de tu moto. Para evitar que esto ocurra, intentamos ayudarte a elegir el portabicicletas adecuado.


¿Cuáles son los mejores portabicicletas y sus ventajas e inconvenientes?


Soportes para el techo del coche

Esta es la forma más común de transportar las bicicletas. La bicicleta se coloca en posición vertical sobre el techo del coche en un soporte especial durante el transporte. Se sujeta con las barras transversales del portaequipajes. Además, se deben utilizar soportes para las ruedas.


Cómo fijar la bicicleta al techo del coche

  1. Por el marco. Este es el método de montaje más popular. La desventaja es que puede rayar el marco donde se fija.
  2. Al pedal. Parece muy poco fiable, aunque en realidad no difiere del primer tipo de montaje. Este método de montaje no se utiliza a menudo.
  3. Por el tenedor. Se puede acoplar por la horquilla, de modo que la rueda delantera se retira y esto mejora la aerodinámica de la bicicleta.
  4. Manillar. ¡Montaje de la bicicleta para un coche con las propias manos! Barato y barato. La bicicleta se monta en el techo del coche sobre unas barras transversales, boca abajo, y se sujeta con correas de amarre o gomas de equipaje en tres lugares: volante, sillín.


Portabicicletas en el portón trasero del coche

El portabicicletas se acopla al portón trasero del coche para poder transportar de 1 a 3 productos. Este tipo de montaje es bastante nuevo y puede instalarse en todoterrenos, utilitarios, crossovers, monovolúmenes y camionetas. Se sujeta mediante ganchos, correas y diversos dispositivos al parachoques y a la tapa del maletero (a veces existe la posibilidad de fijarlo debajo del parachoques). La moto se fija de la misma manera que el enganche de un coche.


Montaje del gancho de remolque


El montaje de un gancho de remolque en un coche es caro, por lo que sólo es adecuado para los que tienen uno. Para asegurarlo, necesitas el gancho de remolque y el enganche de remolque. Mediante un clip especial, todo el dispositivo, que recuerda a un portabicicletas de una tienda, se coloca en el enganche y las bicicletas se fijan a él. Con este tipo de portabicicletas se pueden transportar cuatro bicicletas.