Alicante espera en sus playas al turismo internacional

|

Alicante   IP


Pese a que los datos en lo que a vuelos y pasajeros se refiere aún están lejos de los que se recibían antes de marzo de 2020, lo cierto es que el Aeropuerto de Alicante tiene buenas noticias para la costa levantina: poco a poco empieza a crecer de nuevo su actividad.


Según los últimos datos publicados, por el Aeropuerto Miguel Hernández de Alicante - Elche transitaron casi 5.850.000 pasajeros durante el año pasado, lo que ha supuesto un incremento del 56.2% respecto al año de la pandemia. Estas cifras no dejan de ser positivas si se asume que, durante esta temporada, además, y gracias a la pauta de vacunación, es probable que el turismo vuelva a llegar hasta la zona del levante español en mayor medida de cómo llegó el verano pasado.


Además, a eso se suman nuevas rutas que empiezan a operar y que están sirviendo también como puente para los empresarios de la zona en su búsqueda de la expansión para sus negocios.


Destinos como Ámsterdam, Edimburgo, Zúrich, Roma, París o San Petersburgo serán clave también para que los españoles vuelvan a planificar escapadas por Europa que habían quedado paralizadas dadas las distintas medidas sanitarias en los destinos.


"El aeropuerto ya está preparado para volver a asumir el tráfico que tenía previamente y que conseguía situar Alicante como uno de los puntos de aterrizaje de referencia para el turista internacional que buscaba la zona costera. Sin duda, el Miguel Hernández está listo también para el turista español que está deseando comenzar de nuevo a viajar hacia el exterior bien por negocios o por ocio. Lo estamos viendo cada día más con las reservas y el número de plazas ocupadas" explican desde The Best Parking.


¿Cuáles son las playas más demandadas desde el aeropuerto?


Por norma general, los turistas que aterrizan en el aeropuerto alicantino buscan la costa para disfrutar de sus días libres.

Son, principalmente, tres las playas que acogen las visitas.


Benidorm, a la cabeza, es uno de los destinos más internacionales de la Costa Blanca alicantina. Sus hoteles y que durante años ha preparado su infraestructura para que valiera de destino internacional, lo avalan.


Desde Denia hasta Calpe, la costa se llena desde la primavera del turismo internacional que quiere disfrutar de las aguas mediterráneas. La costa, llena de playas de arena blanca, está siendo un reclamo constante desde hace una década.

Finalmente, Torrevieja sigue de cerca a estas localidades, acogiendo a miles de turistas.