Una escapada imperdible: ferry de Barcelona a Formentera

|

Senior 3601678 1920


Aunque Barcelona es una metrópoli prácticamente inabarcable para los turistas que pasan por allí apenas unos días, quienes están más familiarizados con la Ciudad Condal seguramente querrán, poco a poco, descubrir algunas de las maravillas que se encuentran no muy lejos de lo urbano.`


En este sentido, probablemente una de las mejores opciones que tengan estas personas es subirse directamente al ferry que une Barcelona con Formentera, una de las islas habitadas más pequeñas entre las Baleares, y la mejor conservada entre las que se hallan hacia el sur de Ibiza, destino ideal tanto para solteros como para parejas e incluso familias completas, por su versatilidad.


Dicho esto, vamos a repasar algunos de los atractivos propios del ferry de Barcelona a Formentera, aquellos que acabarán de convencerte de que ésta es una escapada imperdible, que tienes que hacer al menos una vez en la vida, y que no nos quedan dudas de que querrás repetir posteriormente.


Una alternativa simple pero con todo lo que necesitas


Lo de completar el bellísimo trayecto que separa a Barcelona de Formentera en ferry parece simple, y lo es, porque podemos comprar los billetes con sólo un click, desde la página web de las firmas que ofrecen el servicio, o bien dirigiéndonos a las delegaciones que éstas tienen en los puertos.


Por supuesto que hoy en día la recomendación es hacerlo directamente desde el sitio en Internet, donde además de elegir las acomodaciones para los pasajeros, se pueden añadir varios extras.


Entre ellos, por ejemplo, puedes embarcar tu vehículo o tu mascota, por lo que podrás irte de viaje acompañado de tus animales y moverte en destino cómodamente gracias a disponer de tu coche. Otra propuesta sería alquilar un auto una vez en Formentera, pero eso depende de cada uno.


Durante el mismo proceso, tienes la posibilidad de escoger los menús a bordo para los viajeros, evitando tener que preocuparte por la comida una vez que te hayas subido a la embarcación.


En lo que respecta a la gastronomía, es de primer nivel internacional, con platos hechos a partir de los mejores productos locales, esos que te harán vivir una experiencia completa de tipo regional.


Y si te desplazas con niños, puedes relajarte en la terraza del bar o en la piscina mientras los más pequeños disfrutan en las zonas infantiles, especialmente acondicionadas para que puedan entretenerse permaneciendo seguros, y no tengas que vigilarlos todo el tiempo.


Libertad absoluta para ir y venir


También ten en cuenta que no estás obligado a sacar boletos con fecha de vuelta, sino que puedes optar únicamente por los de ida, pasando en Formentera la cantidad de días que consideres oportuno, y comprando las vueltas allí, lo que no supone ningún inconveniente.


En cualquier caso, una vez que hayas aclarado todos estos aspectos esenciales de tu viaje, podrás seleccionar las fechas en las que quieres abordar el ferry, y proceder al pago de esos billetes. Eventualmente, los billetes open o sin fecha tienen una vigencia de hasta un año.