La Navidad llega a Faunia con el nacimiento del primer pollito de pingüino rey en la historia del parque

|





Si bien las fiestas siempre son un momento especial del año en Faunia, este fin de año será recordado por quienes nos visitan como uno de los más increíbles para haber pasado estas semanas junto a nosotros y nuestra familia.


Una familia que se agranda, y esa es la noticia principal por estos días, con la llegada del primer pollo de pingüino rey de la historia de Faunia, la que llena de ilusión el ecosistema polar estas fiestas con su cálida presencia.


Fue a fines de noviembre que el espíritu de la Navidad terminó de hacerse realidad en nuestras instalaciones, con ese esperadísimo nacimiento del primer pollito de pingüino rey en la historia del parque, ya con varias semanas entre sus pares luego de haber superado esos primeros días de vida que son claves para que logre subsistir.


Así fue el nacimiento del primer pollo de pingüino rey de Faunia


De hecho, su huevo eclosionó tras 55 días y desde que arribara al mundo ha permanecido al cuidado del conjunto veterinario con el que contamos, en una incubadora con todas las comodidades y alimentándose únicamente de papilla de pescado, que es la opción más recomendable para aquellos pingüinos que nacen en esta condición.


El primer mes fue de permanencia en la clínica, dadas las complicaciones habituales de crianza que experimentan los padres primerizos, y habiéndole preparado una pequeña guardería junto a una figura a tamaño real de otro pingüino rey de peluche, para que reconozca sin problemas a esta especie antes de introducirle al grupo.


Para ese entonces ya no necesitará de cuidados intensivos de nuestros profesionales, por lo que será un pingüino totalmente libre dentro de las instalaciones, y podrá entablar relaciones con sus iguales sin otras restricciones.


¡Participa de la elección de su nombre!


Como es costumbre, en Fauna invitamos a las familias a que nos ayuden a decidir el nombre del recién llegado. Desde este 1 de diciembre está abierta la posibilidad de votar entre las opciones disponibles en nuestra web. También participan, los concursantes, en un sorteo para realizar una expedición polar con los cuidadores.


Otra alternativa es acercarte a Faunia y, mientras descubres las múltiples especies animales que aguardan por ti, dejar tu elección en cuanto al nombre que llevará nuestro nuevo amigo, optando igualmente por esta expedición.


Más novedades de fin de año


Por supuesto que eso no es todo, y tenemos otras novedades para las fiestas, como el nacimiento de otro animal único, una cría de coendú, un puercoespín arborícola que evoluciona de forma favorable en Sombras Silenciosas.


A eso hay que sumarle especies inéditas, como ese pequeño carnívoro mustélido que es la garduña, o asimismo un ejemplar de rata canguro Woylie, sin olvidarnos tampoco del curioso marsupial cuscús de tierra, entre otros.


Todo ello, con infinitas propuestas para los visitantes, planes de ocio infantil y para adultos a lo largo de semanas temáticas, las que van desde el 23 de diciembre de 2022 hasta el 5 de enero de 2023, con estos atractivos.