ASICOTUR entregó en Fitur los “reconocimientos a la cooperación turística 2022”

|


La Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR) aprovechó el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para entregar los reconocimientos a la cooperación turística del año 2.022 a Camino de los Jesuitas, Proyecto Margullar y las personas Juan Mora de Dios (México) y Santiago Armas Fariña (España), por su contribución al turismo.



El acto presentado por el presidente de ASICOTUR, Alejandro Rubín, en el stand de Argentina tuvo intervenciones de los ministros de Turismo de Uruguay y Venezuela, los Secretarios de Turismo de Querétaro, del Estado de Guerrero, del Estado de Jalisco y de Zacatecas, así como del Secretario de Turismo y Cultura de la isla de Madeira. Asimismo, por la parte empresarial intervinieron el Presidente de FENALCO (Colombia) y el de EXCELCAN (Canarias).


La asistencia del comité ejecutivo y delegados de Asicotur, fortalecieron la imagen de esta organización, que, como miembros afiliados de la Organización Mundial de Turismo, comunicaron a la audiencia la importancia de la transferencia de conocimientos y el apoyo mutuo a través de acciones coordinadas de cooperación turística.


Cerró el acto el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Ricardo Sosa, quien incidió en el desarrollo que se produce con la cooperación turística, animando a los asistentes a trabajar con esa intención.


Acompañaron directivos de la Orden del Camino de Santiago, Cámara Centroamericana de Turismo, Federación de Cámaras de Turismo de América, el Clúster de Turismo se Galicia, la Xunta de Galicia y autoridades de distintas provincias de Argentina.


Durante esta jornada, se firmaron acuerdos con los Estados de Querétaro y Nuevo León, estando presente el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.



Andrés Alonso