El restaurante El Cenador de Amos elabora el mejor pan de España

La feria “Madrid Fusión-Alimentos de España” le ha premiado con el título de “Mejor pan de restaurante”
|

Jesu00fas Sanchez recoge el premio en Madrid Fusiu00f3n


La feria “Madrid Fusión-Alimentos de España” ha reconocido al Cenador de Amós, de la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, con el premio ‘Mejor pan de restaurante’ elaborado en el mismo restaurante. Con este galardón se pretende poner en valor el pan en la restauración y contribuir al reconocimiento general de este producto fundamental de la gastronomía española.


El Pan de Amós no solo lo pueden disfrutar quienes visiten este templo gastronómico, sino que se trata del único pan elaborado en un restaurante Tres Estrellas Michelin con envíos a toda España, brindando así la oportunidad de disfrutar y compartir un ‘pedazo’ de la experiencia del Cenador de Amós en casa.


Tal y como señala Jesús Sánchez “queremos poner en valor el trabajo, el mimo y el cariño con el que desarrollamos los diferentes tipos de panes que realizamos en nuestro obrador desde que lo pusimos en marcha, ya en 2017. Un obrador cuyas señas de identidad son el sabor y la calidad de los panes de siempre, hechos a base de harina, agua, mimo y tiempo.”

El Pan de Amós es un producto único; de calidad, de detalles, de cuidados, de esencias. Las mejores harinas, la selección de los mejores ingredientes, los procesos más adecuados, el respeto por el medio ambiente y el productor de cercanía.


Desde el Cenador de Amós llevan años de esfuerzo y compromiso constantes para conseguir devolver al pan al lugar que merece en las buenas mesas. Además “ahora nuestros panes no sólo pueden disfrutarse en el Cenador de Amós, sino que se han convertido en toda una referencia que ha trascendido a nuestro restaurante y ahora hacemos envíos a toda España.”


En la panadería del restaurante se hornean cada día diferentes tipos de panes como pan de pueblo, pan de Amós, pan de semillas, pan de aceite, pan de pasas y nueces, pan integral ypan de fiesta.


“Todo empezó como un sueño. Nuestra panadería nace de la inquietud que 

tenía por recuperar la tradición de mis antepasados, que fueron los que me enseñaron a amar el mundo del pan”, dice el chef. La panadería se abrió en 2017.


Y continua Jesús Sánchez explicando que “nuestras harinas proceden de empresas nacionales con más de quince años moliendo trigos de producción ecológica. Elaboramos nuestro pan con harinas de alta calidad molidas a la piedra, cereales de cultivo ecológico, masas madre naturales y fermentaciones lentas de hasta 24 horas, todo para conseguir un producto con carácter, saludable, con un aroma y sabor intensos, de larga conservación”.



Andrés Alonso

www.gargallo-hotels.com