María Shaw preside el CIPETUR

|



El CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, eligió a María Shaw como su presidente.


El Acto Electoral se realizó el martes 5 de octubre de 2021, en forma virtual. Se eligieron dos listas, una para Comisión Directiva y una para Comisión Fiscal por el período 2021-2023. Al cierre de la elección, la Comisión Electoral procedió al eMaría Shaw Arocena tiene una larga trayectoria profesional en el Uruguay. Comenzó su carrera en 1967 y desde entonces se ha destacado en diversas áreas: el turismo, la hotelería, las relaciones públicas, la comunicación, la capacitación, la organización, producción y difusión de eventos.


María Shaw


Ingresó al CIPETUR al poco tiempo de su fundación, en 1994. En 2009 fue parte de la reactivación e integró la directiva provisoria, hasta las elecciones de 2010. Durante 7 años -de 2009 a 2016- fue secretaria del CIPETUR. A partir de la formación del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, en 2010, ocupa el cargo de secretaria general.


Desde 1987 colabora en diversos medios de prensa escrita, radial, televisiva, así como en la producción de portales del sector. Desde el 2006 produce y conduce “Azul & Verde”, micro noticiero de turismo bisemanal por Carve 850 AM. En Uruguay, escribe para cipetur.com, shopnews.com.uy, editorialturistica.com; es columnista de las revistas Siempre Punta, Clap!, Punta del Este Internacional y el portal Diario Enfoques, entre otros.


Es representante y corresponsal en Uruguay del Grupo Excelencias, un multimedia de origen español, con diarios, portales y revistas que son referentes mundiales, como el Caribbean News Digital, que llega a 400.000 suscriptores en 166 países, en 6 idiomas. Sus notas también se pueden leer en TrafficAmerican.com, prestigioso portal de noticias de turismo, con sede en Ecuador, así como en Turista Magazine.com, de Perú, JornalSierramar.com, referente del estado de Río Grande do Sul, Brasil y CompartiendoTurismo.com y Turismo530.com de la República Argentina.


A través de María Shaw Difusión, relaciones públicas, productora de eventos y agencia de prensa, destacó en la organización y gestión de eventos turísticos, artísticos y culturales, conferencias de prensa, lanzamientos, presentaciones, workshops, reuniones empresriales, etc. En la actualidad es asesora de comunicación de Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal.


A lo largo de su carrera profesional, se le otorgaron 13 premios y distinciones por parte de instituciones públicas y privadas. En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, 2017, la Cámara Uruguaya de Turismo la homenajeó por 50 años de trayectoria en el sector. En marzo 2018, el Ministerio de Turismo la distinguió como Mujer Destacada en Comunicación. En 2019, recibió un reconocimiento como comunicadora por parte del Municipio de Punta del Este. La División Turismo de la Intendencia de Montevideo también la distinguió en 2020, por su destacada trayectoria como periodista especializada en Montevideo.


Es una profesional conocida no sólo en Uruguay, sino también en la región, por sus vinculaciones con el sector del turismo y las comunicaciones.scrutinio, se proclamaron las nuevas autoridades y se procedió al cambio de mando. 




www.gargallo-hotels.com