Las mejores zonas de alojamiento en Menorca

|


Villas gfbe87678c 1280


Si estás planificando un viaje a Menorca, independientemente de los rincones que deberías visitar en la isla está el tema del hospedaje. Muchas veces, quienes no tienen experiencia previa en este destino, no saben cuál es la mejor elección para establecerse en la ciudad.


En tal sentido, son varias las que podríamos considerar las mejores zonas de alojamiento en Menorca y todo dependerá de qué buscas. Básicamente, lo interesante es que hay partes de la isla adaptadas a todo tipo de usuarios por lo que seguro encuentras una para ti.


En este artículo vamos a analizar tres de las mejores opciones para personas que viajan solas, en pareja, con amigos o con sus familias. Alternativas que tienen sus virtudes y que suponen una ventaja al ofrecerte todo lo que necesitas para tu estancia durante uno o varios días para alquiler una Villa en Menorca


¿Dónde hospedarte en Menorca?


Mahón, la capital administrativa


Si lo que más te importa es partir desde un sitio bien comunicado con el resto de la isla, su capital es un lugar que deberías considerar. Pequeña y agradable para pasar las jornadas, está perfectamente comunicada con cualquiera de los atractivos que destacan en ella.


Es ideal si tu idea es recorrer prácticamente la totalidad del territorio de Menorca y también si aprecias algunas cualidades exclusivas, destacando su arquitectura colonial inglesa o su imponente puerto. De hecho, el mismo es uno de los espacios que no puedes perderte. Igualmente impresionantes son el casco antiguo, el Museo, la Iglesia de Santa María con su órgano y la fortaleza de La Mola del siglo XIX.


Si te consideras un amante de la naturaleza, tienes que dedicarle una salida al cercano Parque Natural de l´Albufera des Grau. Además, puedes realizar compras con una cantidad y variedad de comercios céntricos que poco o nada tienen que envidiarle a los de Ciutadella.


Ciutadella, la más bonita


Y ya que la citamos, Ciutadella es otra de las zonas donde vas a toparte con los alojamientos de MNK Villas por su privilegiada localización. Probablemente es la más recomendable para aquellos que viajan por primera vez y quieren visitar todos los puntos conocidos de Menorca.


Su casco antiguo, con las calles angostas que están flanqueadas por palacetes y terminan en pequeñas placitas, son el escenario inmejorable para dar unas vueltas junto a los tuyos. Programa ciertas paradas, eso sí, en la Catedral de Menorca, la Catedral de Santa María de Ciutadella, y el castillo de San Nicolás. El puerto no es tan imponente como el de Mahón pero está a pocos metros del Ayuntamiento y la panorámica es el símbolo máximo de Ciutadella para muchos. Allí encontrarás múltiples posibilidades gastronómicas y una variada oferta de ocio.


Punta Prima, para el plan familiar


Si estás con tu pareja y tus hijos, y priorizas la tranquilidad por encima de todo lo demás, las aguas turquesas y las arenas blanquecinas que distinguen a Punta Prima serán el hogar soñado en esos días. Tienes todos los servicios básicos y algún que otro bar y restaurante si quieres salir de noche. Y como diversión segura, el parque acuático Splash Sur Menorca dejará encantado a los menores... y asimismo a los mayores.

www.gargallo-hotels.com