Eventos: tendencias gastronómicas para el 2024

|


Aperitif 2027177 1280


Si estás planeando una boda o cualquier tipo de evento para este año, probablemente querrás conocer algunas de las principales tendencias gastronómicas para el 2024. Son varias las modas que se impondrán en los siguientes meses, muchas conocidas pero otras que podrían llegar a sorprenderte si no estás al tanto de las últimas novedades en el sector. Veamos cómo deberías recibir al público que hayas invitado a la reunión.Y recuerda que ésta es una industria dinámica que todos los días muestra ciertos cambios.


Tips gastronómicos para eventos 2024


Combinación de mesas


Los montajes alternos aparecieron nuevamente a finales del año pasado, con una combinación de mesas redondas y alargadas que llamó la atención de muchos invitados pero que tiene bastante sentido. Al final, eso permite ganar espacio y colocar a los familiares, amigos y demás en una disposición perfecta. Es una opción ideal si tienes grupos grandes y otros más pequeños. Esta alternativa facilita, asimismo, el servir la comida al crear pasillos por el que el catering pueda moverse. Es lo primero que debes considerar.


Aperitivos más largos


La hora del aperitivo es una de las más esperadas por quienes participan de una boda o cualquier otro tipo de evento o celebración. Las parejas y organizadores están apostando por alargar el momento del aperitivo que es cuando se dan las mejores charlas, encontrándose algunos de los presentes tras mucho tiempo. Mientras tanto, la cena o el almuerzo se recorta un poco.


¿Qué servir? Más allá de las bebidas, puedes sumar productos de una tienda de embutidos, que siempre combinan bien con ellas. Así los invitados abrirán su apetito con algunos artículos típicos como jamón, lomo, chorizo, salchichón o panceta, que no deben faltar en ningún evento importante. Tiendas como Embutidos Gómez hacen envíos gratuitos, así que puedes comprar en línea.


Showcooking


Cocinar es un arte, por lo que podrías contratar a alguien que muestre su talento y sus habilidades para la cocina en un show. Hablamos de una puesta en escena divertida, un entretenimiento de largos minutos que mantendrá a los invitados ocupados.


Eventualmente compartirán fotos y vídeos del show, lo que hará que el evento se vuelva más trascendente en las redes.


Platos clásicos sí, pero actualizados


No pueden faltar esas recetas de toda la vida, pero para que tu evento sea memorable hay que darle una vuelta de tuerca. Muchísimas son las fusiones entre cocinas de diversas partes del mundo, como para darte una idea de qué puedes hacer.


Bufé de postres


El postre representa el principio del final del evento, y no hay quien no guste de un dulce luego de haber comido y bebido bien. Importan tanto la presentación como el sabor de los postres, sin olvidar la variedad, por lo que deberás ocuparte de que haya uno para cada paladar. Puedes sumar infusiones calientes como té o café, que nunca está de más para acompañar los alimentos dulces.

www.gargallo-hotels.com