La digitalización agiliza procesos administrativos y de gestión, tanto contable como de facturación, para que las pymes se puedan centrar en desarrollar su actividad principal con solvencia y eficacia.
Las empresas que por su tamaño y actividad presentan más dificultades: espaciales, de equipo técnico y humanos, para contabilizar y llevar un control de gestión de departamentos ajenos a su actividad, ven en la digitalización una gran aliada. En este sentido, las soluciones informáticas, a través de ERP y software específicos, escalables y adaptables, permiten mecanizar estos procesos, almacenar datos y extraer informes que son de gran utilidad.
Así pues, gracias a herramientas como Contasimple, un programa de facturación en la nube, se consiguen agilizar procesos de contabilidad de forma totalmente digital y segura. Entre las ventajas que se asocian a ello está no ocupar sitios físicos con papel que, además, se pueden perder, deteriorar o eliminar con facilidad. Por otro lado, el acceso a cada uno de esos documentos estará disponible en cualquier dispositivo las 24 horas y la clasificación será exhaustiva, intuitiva y fácil.
Razones, las anteriores, para que aquellas empresas o autónomos que no poseen una gran plantilla de trabajadores a su servicio, no tengan que renunciar, en ningún momento, a autogestionar toda su actividad empresarial de forma eficaz.
Lo más importante, aquí, es destacar la facilidad con la que se elaboran los archivos de facturación. Gracias a este tipo de soportes informáticos, cualquier empleado de administración, incluso el empresario a título personal, está capacitado para subir las facturas, almacenarlas y cumplir con sus obligaciones fiscales y de contabilidad mercantil.
Contasimple se basa en tres pasos muy sencillos que son:
En el caso de que la empresa se dedique a la gestión de alquileres y arrendamientos de locales, naves industriales o viviendas, poder llevar un control exhaustivo de las facturas de alquiler es vital para que el negocio funcione, lleve un control eficaz y exista un histórico de cada transacción.
Con este programa, además, se obtienen otro tipo de beneficios, como, por ejemplo, no tener que realizar un modelo de factura, ya que las plantillas que dispone Contasimple están debidamente homologadas y contemplan todos las características que exige la normativa. También es muy positivo que, de forma automática, se genere la serie del número de facturación.
En cuanto al contenido de la factura, en sí, este programa es esencial, porque deja que se pueda realizar una descripción con detalle del local arrendado, así como de las características del inmueble y la dirección. Todos estos datos son preceptivos en las facturas, tanto como el importe neto que se cobra y todo ello ayudará a que el programa calcule el IVA de forma automática.