La nueva moda de los derivados del cerdo ibérico

|

Si los productos elaborados a partir del cerdo ibérico son algunos de los alimentos más buscados dentro de la gastronomía española, ahora venimos asistiendo en los últimos tiempos a la nueva moda de los derivados del cerdo ibérico, con algunos de ellos entre los preferidos del cliente.



Y tenemos ejemplos muy claros de esto que estamos mencionando, como por ejemplo aquellos típicos de la zona baja de Extremadura, que no sólo son responsables de parte del mercado turístico local, considerando su sabor único en todo el territorio español, sino que además se comercializan en buena parte de España, dada su alta demanda y creciente fama.


Sin ir más lejos, podemos centrarnos en los casos del salchichón cular y la morcilla negra o morcilla negra ibérica, que han logrado hacerse hueco entre las principales plataformas de embutidos online, convirtiéndose en embajadores de la calidad del cerdo ibérico.


Los mejores derivados del cerdo ibérico: el salchichón cular

Salchichon de bellota iberico cular




Comenzamos por el salchichón cular, un salchichón que se fabrica ante la evidente solicitud que hay sobre estas piezas, mezclando carnes picadas de los cerdos ibéricos, y haciéndolas pasar por este tratamiento específico, el que consigue que tenga esas características imposibles de obviar.


Al pasar esa mezcla por sal, especias, y los aditivos autorizados por las autoridades del sector, se obtiene un salchichón cular que se diferencia de cualquier otro por su bajo contenido en grasa, y la jugosidad que evita que se vuelva seco al paladar, resultando ideal en casi cualquier preparación.


El salchichón de bellota ibérico cular se vende en medias piezas, que tienen un peso aproximado de 600 gramos, suficiente para que cualquiera que los adquiera a través de Internet pueda agasajar a todos sus invitados en casa, permitiéndoles probar este auténtico manjar de las cocinas locales.


Los mejores derivados del cerdo ibérico: la morcilla negra


Morcilla negra iberica herradura




En el caso de la morcilla negra, mientras tanto, hablamos de la clásica morcilla negra ibérica herradura, una morcilla posible gracias a la carne de cerdos de raza ibérica de Extremadura.


¿Por qué se la denomina de esta manera tan llamativa? Porque esta morcilla negra ibérica lleva una curiosa forma de herradura, la que hace que no pueda pasar desapercibida bajo ninguna circunstancia, dando con piezas de 350 gramos, ideales para una picada, o por qué como un souvenir tras un recorrido por la región, acercándole a algún ser querido parte de sus tradiciones.


De hecho, estamos hablando de una morcilla ibérica perfecta para todas las recetas que llevan morcilla, una que incluso es utilizada para avío de puchero, y que combinará sin problemas si decides sumarla a algún tentempié mientras preparas el almuerzo de domingo o la cena.


Con esto, no quedan dudas de que el salchichón cular y la morcilla negra o morcilla negra ibérica se sitúan a la cabeza de la elección de los consumidores españoles, tanto aquellos que viajan por Extremadura, como quienes a la distancia saben reconocer la calidad de estos artículos.

www.gargallo-hotels.com