Musicales que no te puedes perder en Madrid

|

Auditorium 86197 1920


La oferta cultural de la capital española siempre ha destacado por lo diversa, y este año en especial disponemos de una gran variedad de interesantísimas opciones para toda la familia, destacando como desde hace muchas temporadas la escena musical, con alternativas de primer nivel.


A partir de ello, la idea de este artículo no es otra que repasar algunos de los musicales en Madrid que consideramos que no puedes perderte durante las siguientes semanas, esos que dejan un imborrable recuerdo tanto en ti como en tus hijos o cualquiera que te acompañe a verlos.


Después de todo, se trata de un plan perfecto porque puede organizarse con tiempo para que acudan todos los que quieran hacerlo dentro del grupo familiar o de amigos, y que permite interiorizarse con una rama del teatro de la que no siempre estamos actualizados pero que es maravillosa.


3 musicales imperdibles en Madrid ahora mismo


Matilda, el musical - Nuevo Teatro Alcalá


Matilda, el Musical, llega a España luego del éxito en Broadway y en el West End de Londres, dos de las principales referencias del teatro internacional, en las que esta producción de SOM Produce ha podido lucirse con una historia basada, como no, en la dulce e inteligente Matilda Wormwood.


El argumento es similar al de la película que la hizo famosa, con una niña ignorada por su propia familia, que tiene como único refugio los libros. Sin embargo, todo cambia cuando descubre casualmente que puede practicar la telequinesis, lo que derivará en todo tipo de eventos.


Todo esto, combinado con una banda sonora específica para su adaptación teatral, que representa una vuelta de tuerca a un relato conocido, pero que no por eso deja de cautivar al que lo observa.


Charlie y La Fábrica De Chocolate, El Musical - Espacio Ibercaja Delicias


Charlie y la Fábrica de Chocolate no requiere de gran presentación, y tampoco su musical necesita de detalles salvo que se basa en la novela de Roald Dahl y el film protagonizado por Johnny Depp. Desde hace un lustro, ésta es una de las puestas en escena favoritas del público en todo el mundo.


De la mano de la productora LetsGo Company, autores de Dirty Dancing o El Guardaespaldas, podemos seguir los acontecimientos de Willy Wonka, interpretado por Edu Soto, y su misteriosa fábrica de chocolates, a las que muchísimos aspiran a entrar pero sólo unos pocos son afortunados.


Cantando bajo la lluvia, el musical - Teatro Nuevo Apolo


Àngel Llàcer y Manu Guix junto a la productora Nostromo Live y la coreógrafa Miryam Benedited nos traen la adaptación para salas modernas de uno de los espectáculos más aclamados de siempre. Lo hacen con actores del nivel de Iván Labanda, Diana Roig, Ricky Mata o Mireia Portas.


Este clásico icónico del cine de los años ´50 será interpretado en nuestro país por segunda vez, más de una década después de su debut con Ricard Reguant, y promete darle una vuelta de tuerca al de por sí atractivo guión original para ilustrar las complicaciones del paso del cine mudo al sonoro.